sábado, 16 de enero de 2010

Fútbol // PARTIDO DE URGENCIA

El Valladolid, obligado a puntuar en su visita a Santander

Los de Mendilibar viajarán lastrados por las bajas


Dos rachas se medirán mañana. Dos equipos, dos sensaciones y dos trayectorias diferentes en los últimos encuentros de Liga. Mientras que el Valladolid comenzó la Liga en un estado de forma aceptable y a una distancia prudencial de los puestos de descenso, el Racing del extinto Mandiá deambulaba por los puestos bajos de la tabla ahogado por el descenso. Un par de meses han bastado para invertir las tornas. Las aguas ya no bajan revueltas por el Sardinero, que con el nuevo Mister Portugal al frente, y bajo el 'efecto Canales', ha conseguido alejarse de la zona peligrosa. Por el contrario, es ahora el Valladolid el que tendrá que luchar por no caer en ella. Y el partido no llega en buen momento para los de Mendilibar. A las últimas derrotas en Liga se le ha sumado la polémica surgida esta semana tras conocerse la multa impuesta a cuatro jugadores (24.000 euros en total) por una salida nocturna.

Y la cosa no acaba ahí. Para el compromiso de este domingo, el técnico de Zaldibar no podrá contar con buena parte de los efectivos de su línea medular, una de las más discutidas de la temporada. A las ya sabidas bajas de Rubio y Sisi, que siguen con su lenta recuperación, las de Pelé y Nivaldo, por Sanción, y la de Manucho, se une ahora la de Canobbio. El uruguayo no a podido culminar la semana de entrenamientos debido a "graves problemas personales", y no viajará a tierras Cántabras.

Mendi convoca al canterano Lázaro

A la vista de los hechos, el técnico pucelano ha decidido incluir en la convocatoria al canterano Carlos Lázaro. El mediocentro de Olmedo podría luchar con Haris y Font por un puesto en el centro del campo, acompañando a Borja, que se presume titular. Por otro lado, en la punta de ataque todo indica a que bueno repetirá titularidad junto con Costa, mientras que Sesma sustituirá a Canobbio en la izquierda. Con todo ello, la lista completa de convocados la conforman los siguientes jugadores: Justo Villar, Fabricio, Barragán, Pedro López, Arzo, Baraja, Luis Prieto, Marcos, Borja, Lázaro, Héctor Font, Medunjanin, Nauzet, Asier, Bueno, Marquitos, Sesma y Diego Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario