jueves, 14 de enero de 2010

Baloncesto // QUE NO HAYA DOS SIN TRES

El Blancos de Rueda buscará este sábado su tercer triunfo consecutivo en un enfrentamiento directo por la salvación


Tiempos de vino -nunca mejor dicho- y rosas para el Blancos de Rueda Valladolid. Los de Porfi recibirán al Meridiano Alicante en el momento más dulce de la temporada. Dos victorias seguidas ante equipos llamados a pelear con los pucelanos por la permanencia han supuesto una gran inyección de moral para el conjunto morado. Las cosas empiezan a funcionar a orillas del Pisuerga. Y es que la buena imagen dada por el equipo en los últimos partidos y sobre todo la muestra total de compromiso de una plantilla de pocas 'pelas' pero mucho corazón, hacen presagiar que el ansiado objetivo de mantenerse en ACB comience a tomar forma. Y no debe de ser nada fácil para un conjunto jugar con la presión que añade saber que la unica manera viable para salvar el club no es otra que mantenerse entre la élite del baloncesto nacional.

Este sábado, a las 19.00 horas, el Blancos de Rueda tendrá que hacer frente a otra final, la enésima de la temporada. Visita el Meridiano Alicante, recien ascendido al igual que los pucelanos, y separados por tan solo una victoria. Además, recuperar el basketaverage a los levantinos, tras la derrota en el primer partido de la temporada, se torna fundamental. Una victoria con valor doble. Los de Fisac volverán a contar con casi la totalidad de sus efectivos. Chase, todavía aquejado de molestias en su rodilla, está casi descartado para el crucial enfrentamiento. Por su parte, Eulis Báez ya se ha recuperado con total normalidad de su esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y ya regresó a un gran nivel frente al Bizkaia Bilbao Basket.

Por su parte, los Alicantinos se presentarán con la novedad del ex NBA Pape Sow. El pívot senegalés viene para relevar a Mario Austin, que ha sido 'cortado' por el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario