martes, 19 de enero de 2010

ENTREVISTA // "Me parece raro que diarios punteros de la región no dediquen ni una línea al Universitario"

Virgilio Benito (Valladolid, 13/06/1988), jugador del Universitario de Fútbol Sala


Virgilio Benito, o 'Virgi' como se le conoce en el panorama del fútbol sala vallisoletano, es uno de esos jugadores que nació casi con un balón bajo el brazo. El joven zurdo dio sus primeros pelotazos en el antiguo Auto Joyca, equipo en el que permaneció desde prebenjamines hasta categoría juvenil en el redenominado Vecas Covaresa. Su ascendente carrera le ha llevado a formar parte del 'Uni', máximo exponente del fútbol sala vallisoletano militando en la categoría Nacional A como segundo clasificado.

Pregunta: Su equipo va segundo en una liga de alto nivel como es la Nacional A pero a pesar de ello, ¿cree que se está prestando desde los medios vallisoletanos toda la atención que se merecen?.

Respuesta: Siendo sincero, no. Creo que un deporte con tanta base en Valladolid debería tener un seguimiento mayor. No se cual es la palabra exacta pero me parece raro que diarios punteros de la región no dediquen ni una sola línea al Universitario y si a equipos de inferiores categorias.

P: Y la propia Universidad, ¿les trata como se merecen a la hora de proporcionarles instalaciones, equipaciones...etc?
R: En eso no creo que me pueda quejar. Tenmos a nuestra disposición un complejo deportivo bastante completo como es Fuente la Mora. Todos los años cambiamos de chandal, ropa deportiva, forro polar,... se podría decir que ellos si nos tratan bastante bien.

P: Probablemente sea una de las plantillas más jóvenes de la Liga y a pesar de ello juegan como auténticos veteranos.

R: Sí, Puede ser.Todos los que estamos jugando en el equipo estamos ya acostumbrados a la competición en un nivel "curioso" cuanto menos. Hemos jugado varios campeonatos de españa cadetes...juveniles...y aunque muchos seamos casi nuevos en la categoría no hemos notado el cambio excesivamente. Eso que se conoce como presión no es para nosotros, aunque aún tenemos mucho que aprender de gente veterana que tenemos la suerte de tener a nuestra disposición en el vestuario.

P: Si tuviera que definir el estado actual de su equipo en pocas palabras...

R: En este momento el equipo atraviesa un momento espléndido. Llevamos una racha muy buena y creo que el equipo se siente muy fuerte y muy motivado para afrontar una segunda vuelta que se espera muy dura.

P: ¿Y el suyo?

R: Personalmente creo en lo que hay que centrarse es en que todos colaboremos y pongamos nuestro granito de arena para seguir arriba. Cada uno con sus defectos y virtudes pero luchando al máximo.

P: ¿Dónde está el techo de este equipo?

R: Este año, al menos, en quedar primero y poder acceder a la División de Plata...en un futuro...bueno casi mejor pensar sólo en el presente.

P: ¿Cual es el equipo que ha visto más fuerte esta temporada?

R: Tanto Albense como Mostoles Boadilla. Nos pillaron en un gran bache de juego y ánimo pero nos ganaron con todas las de la ley. Son equipos muy serios y conjuntados.

P: ¿Existen opciones reales de ascender?


R: Opciones existen. Vamos segundos, a 4 puntos del líder, Albense, contra el que nos tenemos que enfrentar en la segunda vuelta. Va a ser muy difícil pero tenemos que intentarlo. Luego, si la plaza se consigue, lo de conseguir dinero y todas esas cosas será otro cantar.

P: ¿Cree que Valladolid podrá tener en un futuro un equipo consolidado en Plata o incluso División de Honor?

R: Todo depende de lo que la ciudad y los vallisoletanos quieran. Jugadores para poder tener un equipo de alto nivel les hay y les ha habido, pero aún no lo hemos conseguido, ya sea porque no hay apoyo desde las instituciones...afición...sinceramente no lo se.

Así se las gasta Virgilio Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario