lunes, 26 de abril de 2010

Fútbol // VIVITOS Y COLEANDO (0-2)

El Real Valladolid doblega al Sporting y se acerca a dos puntos de la salvación

Cuando parecía más que enterrado y sepultado, el Real Valladolid ha decidido emprenderla a patadas con el ataud, resistirse a recibir la extrema unción, al menos, antes de tiempo. Ayer volvió a dar nueva muestra de ello. Los de Pucela hicieron gala de nuevo de un juego sencillo pero efectivo que sirvió para derrotar a un paupérrimo Sporting gracias a los tantos de Manucho y Baraja. Y es que la labor de Clemente más que de entrenador ya casi se podría calificar como de curandero, de auténtico milagro. Sino, es difícil explicar cómo se puede resucitar a un equipo que estaba apunto de cruzar la puerta del infierno. Cómo se puede recuperar a un delantero defenestrado por la afición, sin hambre ni puntería y hacer que éste anote un par de goles en las dos últimas victorias blanquivioletas. Tambíen es digno de estudio como un jugador apartado por la plantilla, expedientado, regresa a los entrenamientos un par de días antes de la crucial visita a Gijón y el susodicho se marca el partido de la temporada. Estamos hablando de Manucho y Pelé, dos de los jugadores más cuestionados por la parroquia vallisoletana y sin embargo ayer pilares fundamentales del triunfo pucelano.

Clemente se presentaba en Gijón con el mismo esquema que semanas atrás permitió al Real Valladolid derrotar al Sevilla. Una vez más, la defensa se calcó un soberano partido, liderados por Sereno -ahora nos explicamos por qué jugará en el Oporto el año que viene- , otro recuperado para la causa como Nivaldo, y lo que ya no es sorpresa, por Del Horno. El único "pero"es que el lateral vasco podría perderse el partido frente al Getafe por sanción, al ser expulsado por doble amarilla tras una controvertida acción con Maldonado.

El Real Valladolid repitió el guión de encuentros anteriores. Comenzó mandando sobre el campo, llevando el peso del partido pero sin apenas ocasiones. Tan solo envíos en largo a Diego Costa y Manucho conseguían inquietar mínimamente la portería de Juan Pablo. En el otro área, Diego Castro y Barral encendían las alarmas de la nave pucelana. El partido cambió con la entrada de Keko. El madrileño ocupó el lugar de Nauzet y suya fue la primera gran ocasión del encuentro, aunque su mano a mano lo repelió el meta gijonés. Cuando el partido encaraba su recta final, el propio extremo sirvió un centro desde la banda que Manucho, un poco más cerca de sus 30 o 40 goles, se encargó de enviar a las mallas tras un remate de cabeza quién sabe si ayudado por el nuevo look a lo "pelocho" con el que nos deleitó el angoleño.


Con Del Horno y Maldonado visitando la caseta antes de tiempo -ambos equipos jugaron los últimos minutos con diez jugadores-, Baraja, el capitán vallisoletano, anotaba el gol de la tranquilidad gracias a un error de Juan Pablo que, tras tropezar con su defensa, dejó el balón manso a los pies del de las Delicias.
Nueva victoria y nuevas esperanzas para un Real Valladolid que, de la mano de Clemente, no conoce la derrota y ha sumado 8 de los últimos 12 puntos. ¿La próxima batalla? El sabado 1 de mayo a las 18.00 en Zorrilla, frente al Getafe, y con las casi seguras bajas de Pedro López y Del Horno. Y a los que les guste el morbo... lo siento pero no, Pedro León no pisará el césped de Pucela ya que cumplirá ciclo de cartulinas amarillas... casualidades de la vida.

Resumen del encuentro (GOL TV)

1 comentario:

  1. el valladolid tiene que seguir en pimera, y le tiene que demostrar al barça este finde loque es capaz de hacer!

    ResponderEliminar