martes, 27 de abril de 2010

ENTREVISTA // "Se puede ser entrenador perfectamente sin el título"

Kike Vírseda (Olmedo 12 de Junio de 1985), lleva el fútbol en sus venas. Gram aficionado del deporte rey, es el actual entrenador de la A.D. San Miguel. Tras un épico ascenso la pasada campaña, el mister olmedano se sienta con nosotros para protagonizar la Entrevista de la Semana.

Pregunta: ¿Por qué alguien puede decidir a convertirse en entrenador?
Respuesta: La verdad es que no juego muy bien al futbol, la portería es demasiado grande (risas), y como me gusta este deporte elegí el banquillo.

P: ¿Como fueron tus primeros pasos en los banquillos?
R: Me ofrecieron ser ayudante del equipo de mi pueblo, el San Miguel de Olmedo, hace unos años, y aquí sigo, con la única diferencia de que el año pasado saqué el título. Esta es ya mi sexta temporada en el club.

P: El cursillo de entrenador habrá sido una buena experiencia...
R: El título es necesario. Además aprendes cosas sobre medicina, reglamento y técnicas de entrenamiento, algo que es bastante interesante, pero a pesar de ello se puede ser entrenador perfectamente sin título.

P: ¿Piensas pasar al siguiente nivel?
R: Si el año que viene me vienen bien los horarios pienso hacer el nivel 2, con el que podría entrenar hasta Preferente. Sería un paso más para un futuro.

P: Hablas de futuro. ¿Entonces lo de entrenador es algo más que un simple hobby? R: De momento sí, pero en el futuro nunca se sabrá. Por ahora solo es un hobby al que dedico mucho tiempo.

P: ¿Como te definirias como entrenador?
R: Muy comunicativo con los jugadores, no muy estricto y veo en la posesión del balón el dominio del partido. La buena defensa es muy importante porque cualquier error te condena, pero cuando tienes el balón hay que ser muy preciso y rápido.

P: Centrándonos en su equipo, ¿que tal está yendo la temporada?
R: Tras el asenso del año pasado, esta temporada no comenzamos muy bien, bajas de jugadores importantes, poca implicación en pretemporada y mala suerte en los comienzos de la temporada nos hicieron entrar en un declive que cada vez ha ido a mas.

P: ¿Para ti cuales son los jugadores mas importantes en un equipo?
R: Sin duda el mediocentro es el más importante porque son los primeros que tienen que atacar y los primeros que tienen que defender enserio.

P: ¿Cómo valoras la situación del fútbol base en Valladolid?
R: Aunque organizarlo puede ser un caos por la cantidad de clubes y la falta de profesionalización en algunos de ellos, las temporadas están bien organizadas aunque la falta de infraestructuras hace que las competiciones sean demasiado largas o irregulares.

P: Centrándonos en otros menesteres, como entrenador ¿qué te parece la situación del Real Valladolid?
R: De acuerdo con que se terminó el proyecto Mendilibar, porque los jugadores se habían acostumbrado demasiado bien, se necesitaba un cambio y Onésimo no debió de ser el elegido, sino alguien más experto en situaciones como las que esta el Real Valladolid. Quince fichajes nuevos son demasiados sino están tan implicados como los que se fueron.

P: ¿Y la contratación Clemente?
R: Hasta el momento perfecta, es un especialista y un motivador, lo que necesitaba el equipo. Esperemos que no viniera demasiado tarde.

P: Para terminar, Kike Vírseda sueñas con entrenar a…
R: Por soñar sueño en blanco, pero no me importaría un tono violeta en mi chamarra.

P: Muchas gracias por su amabilidad
R: Gracias a ti.

2 comentarios:

  1. que grande eres virse!
    pero los primeros que deben defender son los delanteros eh! jaj

    ResponderEliminar
  2. Carlos Suarez se debería plantear su fichaje para el Pucela jeje

    ResponderEliminar