miércoles, 9 de diciembre de 2009

Fútbol // 'MENDI' CAMBIA EL SISTEMA

El entrenador blanquivioleta se decide a jugar con dos delanteros

Han tenido que pasar casi más de tres temporadas para que Jose Luis Mendilibar varíe sus ideas tácticas, abandonando el ya por todos conocido 4-2-3-1 para por fin jugar con dos delanteros natos. La mala racha goleadora y las bajas obligaron al de Zaldivar a probar en la delantera con Diego Costa y Manucho en los dos últimos choques frente a Tenerife y Sevilla y, aunque la variación no se reflejó en victorias, si lo ha hecho en goles. Si ante el Tenerife perforó en tres ocasiones la meta contraria, ante el todopoderoso Sevilla y en el Pizjuán, fue en una. Cuatro goles en dos partidos pero lo que es más importante, las sensaciones de haber encontrado una pareja de baile definitivamente en el ataque: Diego Costa - Manucho. El brasileño, referencia principal del ataque pucelano, ya no tendrá que pelear en solitario ante las defensas enemigas. Contará con la ayuda de un tanque de 1'90 metros de altura y maneras de crack.
Manucho, por el que el Valladolid pagó algo más de 2.5 millones de euros en el mercado veraniego, empieza a justificar el por qué del desembolso blanquivioleta. Su impecabe testarazo ante Palop así lo atestigua.
Con estos dos seguros de vida arriba, y Canobbio acostado a la banda izquierda, 'Mendi' parece haber encontrado la receta maestra del cóctail de Zorrilla. El barman vasco repetirá condimentos este próximo fin de semana, a las 17.00 en la visita a tierras del Pisuerga del Málaga, partido trascendental en la lucha por alejarse del descenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario